Plan de Acción

 Plan de Acción:

Los planes de acción son aquellos que se utilizan para desarrollar un proyecto o actividad, dándole cumplimiento a estrategias establecida para el desarrollo de una lección. Tener un buen plan de acción significa tener uno o varios objetivos al momento de realizar las acciones requeridas, para concluir una lección exitosamente. Este plan no se debe improvisar, debe tomarse en cuenta ciertos elementos según el nivel y grado educativo en que se trabaje, entre ellos podemos hablar de propósito, contenidos, componentes, asignaturas, temas en común, actividades de lenguaje, materiales, competencias a desarrollar.

Debemos tomar en cuenta varios niveles del plan de acción:

1.      Una planificación estratégica que consiste en planear estrategias con toda la materia.
2.      Táctica, proceso continuo y permanente, que se orienta en un futuro cercano
3.      Operativo, se dan a los estudiantes para que realicen un micro planeamiento
4.      Normativo, Se refiere a la conformación de normas, políticas y reglas que se establecen en el funcionamiento de una lección.

Tomando en cuenta la importancia de un buen plan de acción debemos mencionar, que es de suma importancia la actitud tanto del docente como del estudiante, dándose así dos conceptos, uno de actitud reactiva capaz de realizar acciones encaminadas al desarrollo de la lección, la otra seria una actitud activa en la cuál se realizaran cambios para poder tener vigente los cambios durante las lecciones.